¿ Y si hablamos de bragas?

Historia de las bragas

La braga, (lo llamamos braga y no braguita, porque se llama así), una prenda que ha evolucionado a lo largo de los siglos tiene sus raíces en el Imperio Romano, utilizada como pieza de ropa interior tanto por hombres, en la mayoría de los casos, como por mujeres. Originalmente diseñada para proporcionar comodidad y modestia, su propósito principal era mantener la higiene y proteger la piel de la fricción.

Con el paso del tiempo, la braga se ha ido transformando. En la Edad Media, su función se amplió para incluir también la protección contra el frío. Y no fue hasta el Renacimiento que se convirtió en una prenda más elaborada, adornada con encajes y bordados, indicando el estatus social y la riqueza de quien la llevaba.

Con el tiempo, el uso de la prenda llegó a más gente. Inicialmente las bragas se anudaban a la cintura con un cordel, para así ajustar a la cintura y evitar que se deslizara. El cordel evolucionó hacia el botón o lazo a medida que esta prenda se popularizaba en el siglo XIX, lo que facilitó su colocación y permitió ajustarlas mejor al cuerpo. Este elemento también servía de guía para identificar con facilidad la parte trasera o delantera (donde normalmente se ubicaba) de la prenda. Esta innovación revolucionó la comodidad y la practicidad de esta, adaptándola a las necesidades cambiantes de la moda y la vida cotidiana.

En la actualidad, la braga se ha convertido en una prenda versátil y funcional, disponible en una amplia variedad de estilos, telas y diseños para adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Desde el encaje más delicado hasta la comodidad del algodón, las bragas siguen siendo una parte esencial de la ropa íntima. Y sí, de manera ornamental, en muchos diseños seguimos encontrando “el lacito”, que encuentra defensores y detractores a partes iguales.

Si has llegado hasta aquí, eres tan entusiasta como nosotr@s por todo!!!!! Y en Ysabel Mora celebramos con orgullo 20 años dedicados a esta prenda.

Después de 20 años, más de 20 millones de unidades vendidas y más de 200 modelos a lo largo de este tiempo, ¡ALGO DE ESTO SABEMOS!

Dos décadas ofreciendo bragas de alta calidad en múltiples patrones, comprometidos con la innovación en el diseño y fabricación de prendas íntimas y brindando confort y estilo a nuestros clientes en todo el mundo, de cualquier edad y etapa vital.

 

En siguientes entradas os vamos contando tooooodooooo el universo de bragas que trabajamos, pero si quieres ir avanzando, descubre aquí nuestra propuesta.